Cancelan edición 2019 del festival Fauna Primavera

Cancelan edición 2019 del festival Fauna Primavera

El Festival Fauna Primavera canceló su edición 2019, la que se iba a desarrollar el sábado 9 de noviembre en Espacio Broadway y que tendría a Hot Chip, Charlotte de Witte, The Whitest Boy Alive, Boy Pablo, entre otros.

Los organizadores del mismo evento que desde 2011 se ha realizado en Santiago y por el que han pasado artistas de la talla de Pulp, Morrissey, Primal Scream o Lorde, señalaron a La Tercera que decidieron “poner en pausa el evento, replantear el modelo, y volver el 2020”. 

“Las razones obedecen estrictamente a la imposibilidad de encontrar un headliner para cerrar el cartel de un evento musical de esta envergadura, motivo por el que no se llevará a cabo el festival”, explicó el productor Roberto Parra.

Parra añade al diario que “todos pedían más plata de lo que estábamos dispuestos a invertir, el riesgo era demasiado alto. El mercado no está para eso. Hoy a nivel global hay una sobreoferta en el negocio de los festivales, se han inflado los precios de los artistas y terminan costando mucho más de lo que valen por sí mismos”.

Aseguran que el 90 por ciento del cartel sí aterrizará en Chile, pero de forma individual y que la devolución comenzará este martes a través del sistema Puntoticket. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: