[FOTOS] Mi luz brilla más: noche electropopera a cargo de Mariana Montenegro y Fakuta

[FOTOS] Mi luz brilla más: noche electropopera a cargo de Mariana Montenegro y Fakuta

Este viernes, la sala SCD Egaña una vez más fue sede de propuestas musicales nacionales variadas. El canto, muchos sintetizadores, juegos de iluminación y una puesta en escena sencilla fueron los elementos en que coincidieron los shows de la ex integrante de Dënver y la artista detrás de “Tormenta solar”.

A las 20:38 hrs comenzó el espectáculo protagonizado por Mariana Montenegro, que esa noche presentó solo temas de su nuevo material “La mar” que consistirá en su primer disco como solista, a lanzarse durante el segundo semestre. Vestida con un polerón y buzo rojo, que escondían un bustier color piel, cantó “Sangre de hielo”. De inmediato, la hipnótica y potente iluminación de su show se posicionó como la segunda protagonista en la presentación de Montenegro, cantante de pocas palabras entre canciones y que fue acompañada en el escenario por su banda musical completamente femenina, incluida baterista y corista. El bailarín Rodolfo Robles se subió a danzar para ella y luego con ella desde “Río abajo” en adelante. El show continuó con normalidad, en donde Mariana se alternó tanto detrás de su teclado, como delante de este, para demostrar sus habilidades en el baile y mucho movimiento de manos. Temas como “Nunca jamás”, “Dejarte”, “Suave” -single lanzado el año pasado-, “Sólo vine a bailar” -con sample del hit de Donna Summer “I feel love” incluido-, “¡No! ¡No! ¡No!”, “Reprimiendo”, “Música” -el más reciente single de su disco-, condujeron al público asistente a la sala SCD a una especie de trance para cerrar con “Me resbalan tus balas”. Luego de 50 minutos, Mariana Montenegro se despidió del escenario, remarcando el lanzamiento de su próximo disco y recomendando a todos a quedarse para oír y ver a Fakuta.

Fakuta hace su regreso a los escenarios, después de meses de alejamiento, a las 21:50 hrs. Su banda es integrada por la misma cantidad de músicos que Montenegro y nuevamente la vocalista principal es acompañada por un teclado. Un hombre está detrás de los sintetizadores, y una mujer en la batería electrónica.  Fakuta -nombre artístico de Pamela Sepúlveda- luce su larga y alisada cabellera negra, donde destaca su recta chasquilla. Viste una polera ancha rosada y manga corta, junto a unos pantalones de cuero negro y zapatillas blancas. Demostró un poco más de cercanía con el público entre canciones y añade historias cortas para introducir temas de su repertorio como “Armar y desarmar”, “Invisible”, “Amigos”, “Abrazándote”, “Imprecisa” y “Juntapena”. Al momento de entonar “Guerra con las cosas” invita a cantar junto con ella a Ignacio Reddard. Una vez concluido el dueto, llega el momento en que convida a los asistentes a bailar desde sus asientos con “Despacio”. Este ambiente continúa con los singles que cierran su presentación de una hora: “Perfecto desastre”, “Mascota” y “Tormenta Solar”.

Si bien, tanto Mariana Montenegro y Fakuta deleitaron al público exponiendo su material dentro del género del electropop, en una sesión que se podría catalogar de íntima, las dos expusieron caras distintas de cómo sostener un show y hacia donde van más apuntadas sus propuestas musicales. A la primera le interesa crear una especie de concepto con sus performances, agregando especialmente distintos tonos e intensidad de luces a cada momento en que termina una canción y empieza otra. Ella parece aspirar volverse una artista comercialmente más completa al no solo cantar, si no que bailar durante el espectáculo. En cambio, Fakuta fiel en su estilo, prefiere que la gente pase un momento agradable junto a su música, apoyada de su teclado, sin necesidad de coreografías o bailarines para centrar la atención de todos en ella, ya que cuenta con un repertorio conocido. Todo parece indicar que Mariana Montenegro expone un despliegue artístico y musical para ver, mientras que Fakuta para escuchar y sentir.

Texto: Pablo Carrasco
Fotos: Fernanda Lazo

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: