Los 5 mejores lanzamientos de singles del primer semestre

Los 5 mejores lanzamientos de singles del primer semestre

Terminada la primera mitad del año, llegó el momento de repasar lo que fueron los 5 mejores lanzamientos de singles en la escena emergente de nuestro país.

El énfasis para medir la selección está basado en el contenido de la producción y letra, la musicalización e impacto entre audiencia y recepción de éste mismo. Comenzamos:

Tropical Mamba – Sobrenatural

Trópical Mamba, banda nacional que se encarga de hacer sonar y poner en la pista todo el sabor de la cumbia y el ritmo tropical, lanzó en abril pasado su primer single “Sobrenatural”, con el cual posteriormente estrenarían su videoclip oficial.

De La Ira – Esclavo

Tras el lanzamiento de Vorágine, el single “Esclavo” habla directamente del monótono día a día laboral y sistemas sin sentido de la vida de hoy; en el cual recalan ser los nuevos esclavos de un estilo de vida que aceptamos sin consultarnos al nacer.

ileta Marchita – Delirio (Es lo único que quiero)

Las letras de Matías nos tienen acostumbrado a vivir en la crudeza, en lo desgarrador, en lo enóspito de la vida, pero siempre manteniendo un dejo de cruda realidad en lo que estamos acostumbrados a vivir en el día a día.

Anantha – Purgatorio

Purgatorio está inspirado en los constantes conflictos internos que se tienen en la sociedad actual entre la cordura y la locura, esos momentos y situaciones que hacen perder un poco el rumbo y en dónde comenzamos a cuestionar nuestra misión y visión en la vida”, declararon dese la banda en junio pasado.

QueenMilk – Sweet Love

Sin duda uno de los lanzamientos que más conmoción generaron en el medio musical, sobretodo del rock y el hard rock nacional, que desde hace un tiempo viene en una dura picada. Y es que QueenMilk en un trabajo silencioso y muy bien preparado han logrado posicionarse muy bien en el escalafón de una de las bandas emergentes de rock criollo mejor evaluadas a la hora de establecer críticas, tanto positivas como negativas.

El lanzamiento de Sweet Love, además de previamente hace algunos días haber publicado su primer videoclip de la misma canción dejó muy buenas sensaciones tanto en la prensa como en sus seguidores.

¿Qué single creen que nos faltó? ¿Cuáles agregarían ustedes? Tienen la palabra.

(Texto y Foto: Juan Pablo Reyes)

One thought on “Los 5 mejores lanzamientos de singles del primer semestre

  1. Hubiera agregado “La Colonia” del álbum Cuentos Para No Dormir de la banda Hotel Luna. Aún así los artistas del listado están más que geniales.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: