[Fotos] ileta, Ventana y Terrible, triple dosis de Rap en Bar Loreto

[Fotos] ileta, Ventana y Terrible, triple dosis de Rap en Bar Loreto

Una jornada de Rap por la noche parece ser un excelente panorama y la verdad es que la noche del jueves recién pasado superó todas las expectativas.

La iniciativa impulsada por el escritor y rapero Matías Alejando, líder del proyecto musical ileta Marchita, fue un éxito total y parte de ello fue gracias la invitación a colaborar con artistas de la escena hip-hop chilena, entre ellos Matiah Chinaski, con su nueva propuesta musical Ventana Abierta, sumándose al escenario Terrible de Mente Sabia Cru y Bufalo Dit, quienes hicieron mover el cráneo de arriba abajo a todos los asistentes de la noche en Bar Loreto.

Pasado de las 23:00 horas se dió inicio a la jornada por parte de Terrible, quien interpreto sus canciones con su flow característico y letra prolija que lo definen como rapero, cantando al rededor de ocho canciones e invitando a sumarse al escenario a Matiah Chinaski y a Bufalo Dit. Compartiendo escenario con sus colegas demostrando fuerte fiato musical con los raperos que lo acompañaron y así mismo prendiendo a todo el público presente.

En segundo lugar se Presentó el anfitrión de la noche ileta Marchita, quien estando por segunda vez en escenario (recordar que su lanzamiento oficial y primera presentación fue en la Disquería Chilena), se mostró firme y seguro ante su público, que con alta respuesta, coreaba su nombre, e inclusive parte de sus letras, por ejemplo “No respires”, que fue sin duda una de las más coreadas por los asistentes. Su innovadora propuesta musical que va desde unos rasgos de agro, psicodelia, Rap experimental y fusión, dejó eufóricos a la gente, quienes al escuchar, la “ultima historia”, como hace mención el propio autor, comienzan a corear a viva voz ¡Delirio es lo único que quiero!, título de una de sus últimas piezas musicales y de gran popularidad en los asistentes.

La música y letra del joven rapero son una mezcla que sin duda deben escuchar, ya que para bien o para mal te causará un efecto de impresión muy fuerte, siendo más directo, la propuesta transgresora de ileta Marchita es lo que lo hará una de las propuestas rap del año más innovadoras y por lo mismo es una invitación musical que todas las personas amantes de la música y la literatura deberían escuchar y fijar como parte de su repertorio musical.

Luego del frenesí que dejó ileta Marchita se sumaron a la fiesta los músicos de Ventana Abierta, con bajo, teclado y batería, más la interpretación vocal de Matiah Chinaski, que juntos se traducen en una banda de Rap sumamente completa, con las letras llenas de figuras literarias, cotidianidad, reflexiones y las intervenciones de Rap que incluía el bajista, todo esto se traducía en genialidad pura que envolvió al público asistente en un viaje través de la narrativa, la rítmica y musicalidad propuesta por la joven banda.

 

Fotografía y texto: Diego Andrades Monsalves (@dimediegonomaspo)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: