[Fotos] Pedropiedra, siempre innovador y vanguardista

Desde sus primeros discos hasta lo más nuevo, un recorrido por la obra de pedro piedra y su último lanzamiento.

Este viernes 12 de julio, siendo ya las 19:30 se veían las filas en la entrada del Teatro Nescafé de las Artes, los fanáticos de Pedro Piedra se tomaban la calle Manuel Montt esperando la obertura de las puertas y dieran el acceso al show.

La increíble diversidad etarea en la fanaticada del músico chileno no resulta ser un dato curioso, quizá solo para quienes desconozcan la obra del artista, no obstante y gracias a la composición literaria/musical, mensajes de librepensamiento, crítica social, “filosofía cotidiana”, y a la constante ambición artística de Pedro Piedra. Ésto último es apreciable en la evolución de la música que el artista demuestra, al no tener complejos con ritmos, sonidos, efectos, samples, estilos y género alguno, ahí el porqué de la fama y aceptación tan generalizada de Pedro, por ser innovador y vanguardista.

El ambiente del teatro estuvo en completa armonía, el público estaba vivo, Pedro se dirigía en cada momento para con su audiencia, con su gran carisma y particular interpretación musical tan llena de teatro y expresión.

Al pasar la mitad del concierto se hace cierre de telón, todo el teatro en suspenso, la audiencia muy activa comenzó a hacer ruido y es que buscaba manifestar la sed de música, la gente quería que el show continuara y así fue. Cuando se abrió por fin el telón, Pedro comenzó a cantar su último single “amar en silencio” y el público reaccionó con efervescencia en éste momento.

La noche estuvo llena de sorpresas de principio a fin, parte de esas sorpresas fue la colaboración de tres grandes músicos; el primero en salir a escenario fue el conocido guitarrista y cantante Gonzalo Yañez; luego hace aparición el tan particular Cristobal Briceño, que con su clásica manera de ser conquistó al público; y finalmente el gran Alvaro Henriquez, quien en palabras del propio Pedro Piedra:

“quien ha escrito posiblemente las canciones mas lindas que se han hecho en chile en los ultimos 30 años” (Pedro Piedra, Teatro Nescafé de las Artes, 12 de julio 2019).

Llegando al tramo final el artista y su banda interpretaron canciones de su repertorio obligado, tales como “inteligencia dormida”, “todos los días”, “rayita/olita” y “vacaciones en el más alla“; en la última canción señalada el artista se da el espacio para hacer un juego teatral, haciendo alusión a la temática de la canción, comienza a “matar” uno por uno a la banda, llegando hasta su suicidio, donde a viva voz dice: “quiero puro suicidarme“, al decir eso se lanza al suelo, invitando a seguir al público con palmas y gritos el ritmo de la canción que con la “muerte de la banda” se fue en fade out, y al pasar unos segundos “vuelven de la muerte” para finalizar el show con una última canción que el público pedía a coro.

A continuación dejaremos el registro fotográfico de la presentación:

Fotografía: Camilo Cid (@ph_rise51)
Texto: Diego Andrades (@dimediegonomaspo)

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.