[REVIEW] Un Rey Eléctrico busca su reino

[REVIEW] Un Rey Eléctrico busca su reino

La banda chilena que reúne en sus canciones a los géneros del funk, rock y pop, se presentó anoche en la histórica Sala SCD, en el barrio Bellavista. Pese al modesto público asistente, todos los integrantes de la agrupación irradiaron energía, talento y seguridad, en el marco de la promoción de su primer material. Son un grupo que reúne condiciones para un futuro prometedor en la escena musical nacional.

Alrededor de las 22:25 horas del viernes 21 de junio, se abrieron los fuegos en el recinto de Santa Filomena, comuna de Recoleta. Nicolás Arcos -vocalista de Rey Eléctrico- le dio la bienvenida a asistentes, destacando a amigos y familiares de todas las edades, reunidos en SCD para presenciar el show de la banda.  “Todo lo que quiero de ti” y “Lucy“ fueron los primeros temas que comenzaron a sonar, consiguiendo una ambientación amena a la noche que se vivía, en donde incluso a pedido del público, Arcos y Francia Valdés -cantante invitada- gritaron un C-H-I, en el marco de la reciente victoria de la Selección Chilena de Fútbol.

Las voces principales de Rey Eléctrico aprovecharon celebrar entre canciones el solsticio de invierno y agradecer a que en la audiencia hubieran concurrido familias completas a verlos tocar, apelando directamente al álgido momento sociopolítico que se vive estas semanas en el país, respecto a los profesores y al ramo de Historia en los colegios, que fueron palabras que cosecharon enardecidos aplausos. Además de temas originales, la banda funk le dio la oportunidad a Francia Valdés -que también es la doble oficial en Chile de la fallecida cantante británica Amy Winehouse- de entonar covers, como por ejemplo, “Crazy” de Gnarls Barkley.

El recital eléctrico continuó con “La fórmula”, “Franki 106” y “Alma luz”.  El tiempo se pasó volando, cuando invitaron al escenario al rapero Marcelo Diac para que acompañara a Francia y Nicolás en “Lleno de life” y “After”.

La banda se despidió con su single homónimo, mientras Nicolás Arcos saltaba, bailaba y corría de una esquina a otra del escenario, buscando que el público saliera contento de la SCD. Rey Eléctrico tuvo una presentación correcta, musicalmente colorida y con cada miembro de la banda dando lo mejor de sí. El desplante del grupo estaba apto para un auténtico concierto masivo. El funk ha vuelto con fuerza a la música chilena.

Foto: Archivo
Texto: Pablo Carrasco

One thought on “[REVIEW] Un Rey Eléctrico busca su reino

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: