Conociendo a Esclavos Unidos, de Puerto Montt para Chile

Esclavos Unidos nace el año 2014, como un cuarteto que recoge los aportes e intereses de todos sus integrantes en el proceso compositivo, generando así un estilo fusionado con identidad particular. Desde entonces y hasta el año 2016 mantienen su participación centrada en los circuitos de Puerto Montt y Chiloé, destacando su participación en el festival “Puerto Rock” versión 2016, en el que resultan ganadores.

Tras esto,y en miras a proyectar su sonido, la banda se convierte en un quinteto, formato en el que se mantiene hasta la actualidad con sus integrantes: Mauricio Barrientos (Compositor, Voz principal+ y Guitarra); Mauricio Flores (Teclados); Fernando Gatica (Batería); Kevin Muller (Voz y Guitarra); y Rodrigo Zepeda (Voz y Bajo).

Al componer su primer disco homónimo, lanzado en 2018, la banda busca compartir reflexiones cotidianas y narrar distintos puntos de vista de una misma experiencia. Destacan en él “Esclavos” y “Unidos”, las canciones que lo cierran y le dan su nombre, que versan sobre la elección personal de un futuro desde el conflicto entre lo que percibimos como bueno y malo.

Actualmente trabajan en su nuevo material de estudio: un EP conceptual con temáticas alusivas al sur de Chile y su historia, que se desmarca de la temática propuesta en el trabajo anterior desde la narrativa, pero mantiene la identidad sonora que caracteriza a la banda. De este trabajo ya se encuentra finalizado el primer single, “Juan Fernández Ladrillero”, que fue estrenado en el Puerto Rock año 2018, al que fueron invitados como banda de cierre.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.