Paz Court suma presentaciones en Mexico

Paz Court suma presentaciones en Mexico

Paz Court regresa a Guadalajara para sumarse a la cartelera del Festival de la Música (FIMPRO), con dos presentaciones en las que compartirá su más reciente producción “Pajarillo negro”, canción con la que da inicio a una nueva etapa en el estudio de grabación.

Aunque faltan algunos meses para que el nuevo disco de Paz Court vea la luz, la cantante chilena comparte los puntos clave de esta producción en la que destaca la esencia de la música latinoamericana, teniendo al legado de Violeta Parra como inspiración.

“El nuevo disco tiene un cambio de formato; hasta el año pasado estuve tocando con mi orquesta y ahora estoy con una banda. Trato de rescatar los ritmos sudamericanos, andinos, inspirados en Violeta Parra, tratando de rescatar las raíces de la música chilena, convertirla en algo nuevo, tiene folclor, rock. Es una música más intensa a lo que venía haciendo”.

La cantante expresa que llegar a México con una gira no solo se aprovecha para captar a un nuevo público, pues establecer redes de colaboración y dejar carta abierta para nuevos proyectos siempre son expectativas que tiene en mente, en especial cuando se trata de plataformas profesionales como FIMPRO.

Como músico tienes un poder, palabra, una forma más nativa de llegar a la gente. Tienes que decir cosas que importan, hacer reflexiones más profundas, de algún modo yo tomo ese rol, decir lo que siento y pienso. Hoy en día, también está vigente el mundo de la música independiente, te vinculas a las redes sociales, de identificas con ciertas luchas”, finaliza.


Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: