“Cuna de Barro” gana premio a Mejor Artista de Rock de Latinoamérica

La agrupación oriunda de Antofagasta, Cuna de Barro, se quedó con el galardón a Mejor Artista de Rock en la segunda entrega de los Premios Subterránica, especializados en rock y pop independientes, y cuya finalidad es el reconocimiento a los trabajos musicales del continente.

La ceremonia de premiación fue de carácter privado, tuvo lugar en Bogotá, Colombia, y asistieron tanto los nominados como agentes del rubro. También se presentaron en vivo bandas provenientes de México, Colombia, Chile y Bolivia. Dentro de los ganadores de las diversas categorías, representando al país también figuró la revista Rockaxis, que se llevó el premio a Periodismo Musical.

Aunque ha tenido recambios de formación a lo largo de los años, la banda se formó a fines de 2009. Los integrantes actuales llevan juntos cuatro años y son Tito Córdova (voz), Matías Gahona (batería), Ricardo Cortés (bajo),  y Bastián Carvallo (guitarra). Su primer EP fue editado en 2017 y lleva por título Temores. Posteriormente, vino el EP de una sesión en vivo y Anamórfosis, lanzado el año pasado. En la actualidad, se encuentran grabando un tercer compilado de nuevos sencillos. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.