Newen Afrobeat, la orquesta chilena de música africana, presenta su nuevo disco

Newen Afrobeat, la orquesta chilena de música africana, presenta su nuevo disco

Curiche se llama el segundo registro de larga duración de la orquesta y su lanzamiento se realizará este domingo en el Teatro Nescafé de las Artes.

La banda, nacida en el año 2009, se ha enfocado en el género iniciado por el músico nigeriano Fela Kuti y hoy cuenta con 14 integrantes, quienes también toman elementos del jazz, el funk y el rock, entre otros estilos.

Su primer disco homónimo fue publicado en 2013, mientras que el EP Newen plays Fela fue editado hace dos años.

“‘Curiche’ es una palabra en mapudungún que significa gente negra”, destacó el trompetista Diego González en el programa Semáforo de Radio Universidad de Chile.

El álbum, adelantado por sencillos como “Chaltumay” y “Cántaros”, cuenta con la colaboración del guitarrista nigeriano Oghene Kologbo, un aliado histórico de Fela Kuti, repitiendo un ejercicio que el grupo ya había hecho con uno de los hijos del músico, Seun Kuti.

Luego del concierto en Santiago, Newen Afobeat presentará su nuevo disco en Rengo, Valparaíso, Pichidegua, Los Ángeles, Concepción y Padre Las Casas (detalles acá).

Coordenadas

Newen Afrobeat se presentará a las 20 horas de este domingo 12 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032, Providencia). Las entradas tienen valores entre ocho y 20 mil pesos y se encuentran disponibles en el sistema Ticketek y en boleterías del teatro. Más información en este enlace.

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: