[Fotos] Un viaje al pasado con Narea y Tapia

Son pasadas las 18:00hrs y se abren las puertas del recinto que albergará un nuevo show de los ex integrantes de Los Prisioneros, Claudio Narea y Miguel Tapia, quiénes durante los últimos 10 años se han paseado por gran parte de Chile coreando los éxitos que hicieron grande a una de las bandas reconocidas de nuestro país.

Ya sobre el escenario del bar “La Florería”, el histórico dúo acompañado por Diógenes Matus y Jorge Dureaux dieron inicio a éste show, el cual repletó la pista dentro del contexto de un show familiar, el cuál se cumplió con creces considerando el público asistente, dónde se podían encontrar fans de todas las edades, entendiendo así el cómo la música de Los Prisioneros sigue avanzando en las nuevas generaciones.

Ya en materia musical, Narea comienza el show interpretando “La Cultura de la Basura”, tema no tan reconocido, pero si uno de los más aclamados por los fanáticos. Posteriormente continuaron con su éxito “We are Sudamerican Rocker’s”, y a continuación “Mentalidad Televisiva”.

Entremedio de su presentación, aprovecharon de saludar a su público e interactuar un poco con quiénes los ha seguido practicamente gran parte de su vida, contando varias anécdotas, incluso sacando risas en los asistentes.

Continuaron con uno de sus más grandes éxitos “Por qué no se van?”, siguiéndoles “No necesitamos Banderas”, “Quién mató a Marilyn” y “Tren al Sur”. En ésta oportunidad se dió la instancia íntima, ya que Miguel Tapia le hizo honores a la banda recordando sus inicios precisamente en Barrio Bellavista en el “Café el Cerro”, aquellas tocatas íntimas, cercanas, dónde aclamaban las consignas de la época.

Ya en tierra derecha continuaron con “El Vals”, “El Baile de los que Sobran”, “Paramar”, “Nunca quedas mal con Nadie” y “Quieren Dinero”, siendo éste el punto de inflexión de la jornada, dónde Miguel aprovechó la contingencia actual para lanzar su ácida crítica sobre el gobierno de turno y sus tratados, para posteriormente interpretar un tema bastante ad-hoc como “Ultraderecha”, canción precisamente que lanza una fuerte crítica hacia la ultraderecha de nuestro país.

La jornada ya se acercaba a su fin, el éxito fue rotundo, los asistentes habían roto ya sus gargantas coreando cada una de las canciones, pero porsupuesto que faltaba más, y luego del regreso al escenario interpretaron “Corazones Rojos”, “La Voz de los 80”, para cerrar todo con broche de oro , sin no antes agradecer la fidelidad y el haber asistido en jornada de día Domingo, cantando “Lo Estamos pasando Muy Bien”.

La calidad no se pierde, queda demostrado al escuchar a Claudio tocar su guitarra, y a Miguel cantar sus temas. Son figuras del rock chileno y queda en evidencia después de más de 30 años de carrera.

Fotografías y Texto: Juan Pablo Reyes

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.