A 25 años de “Parklife”, el álbum ícono de Blur

Fue una nueva oportunidad para Blur, su tercer álbum volvió a levantar a la bandaque tras el lanzamiento de Modern Life Is Rubbish había sufrido una fuerte baja.

Parklife se lanzó en abril de 1994, un año después de su segundo álbum, pero marcó una diferencia para la banda y para el Britpop de la época. Es un disco icono de la banda y del género.

Stephen Street fue el productor que ayudó a Blur a crear este histórico disco y dijo que no era opción tener otro bajo rendimiento comercial. «Teníamos confianza. Parecía sentir que era el momento adecuado», dice Street.

Fue una época de mucha competenciacreación de nuevos estilos y algunas bandas se tomaban el protagonismo. Pero la música que estaban creando los británicos marcaban una diferencia y un crecimiento en comparación al disco pasado. «Se abrían los horizontes», dice NME.

Este álbum fue cuatro veces disco de platino en Reino Unido y definió el Britpop. Parklife fue más que éxito comercial y musical para Blur, claramente marcó la escena del rock. 

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.